4 consejos para no perder el tiempo siendo trabajador independiente o autónomo

 



El éxito de cualquier emprendimiento dependerá de la atención y enfoque que se le preste; por lo tanto, es de suma importancia evitar perder el tiempo.


El tiempo es un recurso finito que debe valorarse,  aprender a administrar las tareas diarias que requieren ser completadas cobran vital significado para la consecución del éxito diario y la constante generación de ingresos.


Aquí presentamos 4 consejos vitales para ayudarte a ser más productivo todos los días y perder el menor tiempo posible.



Evitar distracciones


Una de las primeras cosas que querrás hacer con regularidad es evitar las distracciones. Esto puede ser revisar tu correo electrónico cada hora o mirar redes sociales.


Es importante para tu éxito como propietario de un negocio poner suma atención en evitar distracciones porque te quitará el valioso tiempo que debe ser dedicado al trabajo.


Una idea útil es establecer horas específicas para revisar el correo electrónico y determinar un tiempo libre razonable para realizar cosas de ocio, siempre y cuando se hayan cumplido las actividades preponderantes del trabajo; es decir, tomarlo como una recompensa.


Apaga el teléfono


Actualmente la mayoría de las personas dependen en gran medida del teléfono celular, por lo que prácticamente es imposible apagarlo mientras se está en el trabajo.


Recibir numerosos mensajes de texto a lo largo del día o escucharlos sonar puede ser una gran distracción y puede simplemente hacer que sea imposible completar el trabajo o concentrarse en él.


Es una idea útil dejar el teléfono apagado mientras está en su escritorio y simplemente encenderlo después de concretar una tarea específica. Pero si esto no es factible, cuando menos apagar las notificaciones y mantener el teléfono fuera de la vista, ayudará a tener una mejor concentración para la elaboración de actividades importantes.  

 


Crear una lista de tareas pendientes


Tomarse el tiempo para escribir todas las cosas que se desean realizar en un día determinado y luego dedicarse a lograrlas.


Es ideal dar prioridad en tu lista a las tareas que deben completarse primero y luego dedicarse al resto de las actividades.


Considerar realizar primero y durante el día las labores que requieren mayor cantidad de energía mental o física, y luego las tareas más livianas hacia el final de la jornada.


Trabajar bajo esta dinámica te ayudará a no posponer las cosas que no quieres hacer, pero que son vitales para tu negocio, como el papeleo o la contabilidad.

 


Trabajar en Bloques de Tiempo


Esta forma de trabajo en bloques de tiempo te permitirá tener éxito al realizar tus actividades diarias, ya que deberás identificar horas específicas y necesarias para lograr y garantizar que una labor se concrete exitosamente.


Trabajar en bloques de tiempo es aplicable para programar una conferencia telefónica por la mañana, desarrollar proyectos nuevos o planear las actividades del día siguiente. 


Es imperativo determinar con precisión la fecha límite para lograr los objetivos, ya que esto será parte fundamental para el éxito general.

 



Los beneficios de poder trabajar por cuenta propia son muchos. Aplicar estos consejos será una parte fundamental para la consecución y logro de objetivos; así como para poder disfrutar de los frutos del emprendimiento.


 

 

 

Comentarios