4 beneficios de trabajar por cuenta propia


 

Ser capaz de ganarse la vida trabajando para uno mismo seguramente será algo que muchas personas desearían lograr. Sin embargo, el camino para alcanzar tu meta puede no ser tan fácil como pareciera.


Aquí presentamos algunos de los innumerables beneficios que representa ser tu propio jefe y la motivación que conlleva para llegar al éxito.

 


Determina tu horario


Cuando eres tu jefe, puedes configurar fácilmente tu propio horario y trabajar cuando y desde donde quieras; a pesar de que la vida puede ser ajetreada y se requiera realizar una serie de actividades cada día. 


Cuando se trabaja para otra persona o para una empresa, ese no es privilegio del que generalmente pueda gozarse. 


Ser capaz de determinar las mejores horas de trabajo para ti, seguramente te ayudará a ser más productivo, además de tener la libertad de realizar las actividades más necesarias y convenientes para el negocio. Todo esto sin necesidad de reportar hora de entrada o de salida cada día!

 


Logros


Emprender un negocio y tener éxito en él no son tarea fácil. Al trabajar para ti mismo, conseguir un logro y darse cuenta cuán lejos has llegado puede ser un motivo de genuina motivación.


Sin duda es inevitable sentirse orgulloso de ver cuán lejos has llegado siendo tu propio jefe, a pesar de todas las dificultades. 


Son muchos los beneficios de trabajar por cuenta propia, pero el más grande puede ser simplemente sentirse orgulloso de todo lo que has hecho y a las personas que has ayudado a lo largo del camino, satisfaciendo sus necesidades, resolviendo sus problemáticas y atacando sus puntos de dolor por medio de tu emprendimiento.

 


Deducciones Fiscales


Muchas personas disfrutan de trabajar por cuenta propia debido a todas las deducciones fiscales que acompañan a este estatus. Sin embargo, los impuestos pueden ser una carga real para las personas en esta categoría debido a que tienen que hacerse cargo de su seguridad social.


Hay una serie de deducciones que se podrán considerar si trabaja por cuenta propia y algunas de ellas se enumeran a continuación, dependiendo del país en el que radiques:


1. El costo de su seguro de salud por año.


2. Si tienes un negocio en casa, se puede descontar el espacio donde está tu oficina.


3. Cualquier suministro o equipo que deba comprar para la operación de su negocio.


4. Servicios que necesita para ayudar a mantener su negocio en pleno funcionamiento, como teléfono o Internet.

 


Días festivos


Cuando trabajas para otra persona u empresa, es muy posible que no puedas ausentarte del trabajo en épocas especiales del año, como días festivos, vacaciones familiares o festivales escolares.


Sin embargo, si eres trabajador independiente o autónomo, podrás hacerlo, y esto es ideal para cualquier persona, sobre todo si eres padre o madre de familia con hijos pequeños.


Los beneficios de trabajar por cuenta propia son muchos, y es una buena idea considerarlos concienzudamente. ¡Esta puede ser la motivación que necesitas para comenzar tu negocio y esforzarte para tener éxito y generar ingresos para ti y tu familia!


Comentarios